No logro concentrarme


Me encontraba en mi cuarto escribiendo, una actividad que buscaba se volviera habitual. En momentos simplemente quedaba bloqueado y no podía continuar. En uno de esos asquerosos estados, escuche la puerta del departamento abrirse, en lo que escuchaba a mi hermanito hablar y reír. En esas horas del día, llegaba mi madre de trabajar, por lo que no tome gran importancia y seguía luchando por poder continuar con la actividad que tanto se me dificultaba.

Mi hermanito, en mi incapacidad de concentrarme y continuar con las tareas que yo mismo me asignaba, se dirigió a mí para que fuera a la sala, suponía había llegado mi madre, simplemente le dije: "Ya voy." Pues aún luchaba por volver a encontrar esa inspiración que nunca tuve.

Mi hermanito, insistentemente vino otra vez a mi cuarto un par de veces, diciéndome que fuera a la sala, pues ya había llegado, en principio repetía lo que en primera ocasión ya le había dicho: "En un momento voy." Y en las otras ocasiones que insistió hasta alterarme, simplemente lo mire, y él, sin palabra alguna, entendió el mensaje.

Cada interrupción de mi hermanito en el cuarto no tuvo de intervalo ni dos minutos (eso creo), su risa y alboroto mientras no estaba no dejaba que me concentrara completamente.

Cuando no volvió, en ese mismo lapso de tiempo, a mi celular entro una llamada, era mi madre. Con cara de hastío (lo confieso), conteste el celular diciéndole: "Ya voy, estoy haciendo una cosa." Omitiendo el saludo y evitando que mi madre mencionara palabra alguna primero. Ella simplemente me dijo: "Hoy me demoro un poco más en llegar. Yo les llevo algo. Cuida a tu her…" Me levante rápidamente del asiento, dejando de lado mi tarea imaginaria, fui corriendo a la sala, un trayecto tan corto que jamás hubiera pensado que me agitase tanto. Cuando la divise desde el pasillo, solamente vi sentado a mi hermanito en una de las sillas del comedor, solo.

Luego de retomar un poco el aire, le pregunte:
—¿Con quién estabas?.
—Hubieras venido antes…

Al día de hoy no me he enterado quién es quien llega y hace reír tanto a mi hermanito cuando mi mamá se retrasa. Ni logro concentrarme. 

Comunicador gráfico...Disfruto del silencio, aprecio la soledad... Escucho, escribo, leo, dibujo... Pienso excesivamente más de lo que actuó... Aún quiero cambiar el mundo... Justifico hacer estupideces con mi juventud... A veces me siento viejo... Me contradigo mucho, pero con sentido...

0 comentarios: