Por qué NO uso audífonos


Siempre escucho decir a quienes me rodean que no hay nada mejor como ponerse los audífonos, subir el volumen y dejar de oír lo que sucede a su alrededor, perderse en la melodía de una canción mientras realizan una actividad o llegan a su destino, ya que es lo que disfrutan y hace agradable esos momentos…

En cambio yo disfruto de no llevar nada que impida escuchar o prestar atención a lo que ocurre a mi alrededor, hago del ruido o el silencio la melodía que me acompañe es esos momentos que no están destinados a ser trascendentales. En mi recorrido de la casa al sitio donde me dirija estoy percibiendo todo desde el momento que cruce la puerta, noto que el aroma en el exterior es distinto, siento del calor o el frío, escucho tal vez puertas abrirse, cerrarse o frases de despedida, escucho también al vecino que tuvo la cordialidad de saludarme y desearme un buen día y divago un poco si esa voz era la que imaginaba basándome solamente en su aspecto, si tengo suerte tal vez escuche las aves y en su defecto escuchare un automóvil a lo lejos, noto y percibo todo lo que llevar audífonos puestos me impediría.

A pesar que en cualquier circunstancia que estuviese (con audífonos o no) mis pensamientos se interpondrían para impedirme realmente adentrarme en una canción o apreciar el sonido de mi entorno, lo que surge estando sin ellos es algo que a mi parecer nadie debería perderse la oportunidad de disfrutar.

Estas más involucrado con tu mundo, todo lo que te rodea tiene más sentido si tú eres consciente de ello, escucharas partes de conversaciones ajenas que tal vez  te mostraran otro mundo al que realmente no eres ajeno, alzaras la mirara y te darás cuenta de algo que siempre ha estado allí y sin embargo tú no habías notado, tal vez notaras que es algo de lo que disfrutas observar y nunca te habías tomado la molestia apreciar, te escucharas atentamente y debatirás sobre si todo eso que haces en tu día a día tiene algún sentido y está valiendo completamente la pena.

Simplemente no uso audífonos porque lo disfruto e hice de no llevarlos tiempo de calidad con el mundo y conmigo mismo… 

Comunicador gráfico...Disfruto del silencio, aprecio la soledad... Escucho, escribo, leo, dibujo... Pienso excesivamente más de lo que actuó... Aún quiero cambiar el mundo... Justifico hacer estupideces con mi juventud... A veces me siento viejo... Me contradigo mucho, pero con sentido...

0 comentarios: