¿Pa' Qué Putas un Referendo? Yo Quiero un Hogar
En los últimos días, en Colombia se aprobó un proyecto de referendo para cambiar una sentencia de la corte constitucional que manifestaba en pocas palabras: cualquiera puede adoptar. Nadie quedaba por fuera si su deseo es darle un hogar digno a un niño. La iniciativa de echar a la basura este gran paso fue de la senadora, Viviane Morales, fanática religiosa, lo cual no es de asombrarse, por la iniciativa que está promoviendo.
A unos cuantos la decisión de la corte constitucional, la cual se encarga de hacer cumplir en su totalidad lo plasmado en la constitución del 91, no les pareció acertada. Así la constitución manifieste que todos somos iguales, y que un niño merece un hogar. Algunos están en desacuerdo he intentan tumbar con el referendo la posibilidad que muchos más niños tengan la posibilidad de crecer en un hogar, negando la facultad de adoptar a homosexuales y solteros. Quienes se oponen ¿adivinen cómo justifican su postura?... Dicen que el niño no crecerá en un hogar natural, o no es apropiado ante los ojos de dios… ¿Lo puede creer? persona razonable que me está leyendo, esa es la única justificación, eso es lo que se discute y debate en el senado, en vez de velar por los que mueren de hambre o sed, no tienen un hogar, la inversión para la industria nacional… problemas reales, se debate desde posturas religiosas, es una simple y absurda posición religiosa, no una que se vea envuelta de humanidad y razonamiento lógico.
Si usted es de los que se oponen a la adopción igualitaria, déjeme comentarle algunas cosas, escuche y piense sobre ello, como yo he escuchado lo que mencionan quienes se oponen.
Primero: muchos justifican que si un niño crece con padres homosexuales no es algo natural, ¿Acaso es natural que ese niño que busca hogar lo críen funcionarios públicos, por que los "naturales" lo dejaron abandonado? ¿Acaso no es natural que algunos solo creciéramos con madre o padre, un tío o tía, abuelos? Llegan a decir que influye en la posición sexual del niño o niña, usted hombre, mujer heterosexual, le mostraron vaginas o penes, diciendo que es lo mejor para usted para que supiera que es heterosexual. Entonces volvamos a los bosques y selvas si quieren algo natural, lo mejor es que estos mismos son quienes los natural y progresista es echarle cemento a todo. Simplemente ridículo. Una cosa es procrear, otra, criar.
Segundo: también se oponen mencionando que no es bien visto a los ojos de dios, camuflando un poco su discurso. ¡Esto es política! Se tiene que velar por el bienestar de los colombianos, en este caso el bienestar de infantes colombianos. Entonces que nos críen hombres hechos de barro y mujeres salidas de costillas, dejemos que una paloma embarace a todas nuestras mujeres, o que una sola mujer, su esposo y sus hijos pueblen la tierra. Mire usted religioso, no le estoy pidiendo que deje su fe, simplemente puede enfocarla en cosas que si son de importancia y tienen muchas más lógica de lo que le profesa una religión.
Tercero: cuando alguien, quien quiera que sea, desea adoptar, pasa diferentes filtros: un examen psicológico. Si tiene la capacidad económica para solventar los gastos que acarrea tener un hijo. Examinan si su entorno familiar es adecuado, hermanos, primos, sus padres etc. Examinan la estabilidad emocional si es una pareja. Y si llegado el caso, sea usted quien sea, no cumple con los requisitos para entregarle a un niño un hogar digno, donde pueda crecer, no será posible la adopción.
El problema acá no es la convocatoria hacia un referendo, es para lo que se pretende convocar, estoy completamente seguro que deben haber instancias realmente necesarias en las que se debería convocar tal evento, pero para quitar la posibilidad de que muchos más niños tengan un hogar, simplemente por una persecución de religiosos, es patético y triste. Además que es algo que se plasmó desde la constitución del 91, la cual es laica, todos absolutamente todos somos iguales ante los ojos de la justicia, en derechos y deberes. Aun no es definitivo la convocatoria para votar si quitarle o no el derecho a un hogar a muchos niños, faltan debates, sin embargo espero que el momento nunca llegue, y exijamos que los debates que se llevan a cabo los dirigentes colombianos sean para que este país avance en vez de echar para atrás.
0 comentarios: