Evolución

1:37:00 , 0 Comments


Desde el inicio de nuestra historia, la cual tiene comienzo junto al Antiguo Egipto, ha pasado un brevísimo fragmento de tiempo hasta la actualidad. Miles de años han bastado para que pasásemos de considerar un dios a la luna, para luego, pararnos sobre ella.

Muchos consideraran que hablar en milenos es demasiado, consideren que quien vivió 50 años desde el año cero hasta el 2000, vivió el 2,5% de la historia comprendida entre ese época, ¡el año cero hasta el segundo milenio!, y eso considerándolo desde la percepción humana, es un fragmento bastante grande de historia para tan solo 50 años. Si tuviésemos en cuenta la edad de los astros, la tierra, las montañas, los primeros seres vivos que poblaron este planeta, lo hecho y el impacto que ha dejado el ser humano fue realizado en un parpadeo, sin mencionar que estuvimos un milenio estancados gracias a la todavía por algunos, amada religión.

Esta evolución desmedida del intelecto del ser humano, ha traído consigo eventos que demuestran que la conciencia de existir es algo peligroso cuando no se interpreta de una manera correcta. Guerras, abuso del poder, desde el primer fragmento de historia han estado allí. En el antiguo Egipto faraones interpretaban que su existencia era única y definitivamente para marcar la época y que sus nombres sobrepasaran el tiempo, haciendo uso de su estatus para construir edificaciones que claramente cumplieron el objetivo primero, no influyendo realmente en el avance de la humanidad.

Otra civilización, y de la cual el hemisferio occidental adopto gran parte de sus filosofías, fue la Antigua Grecia, en ella, hombres eran conscientes de su existencia, en vez de ser eternos por medio de monumentos lo son por medio de sus pensamientos, los cuales dieron un paso enorme para la evolución y entendimiento de lo que es ser realmente humano. Quizás todo lo que conocemos sobre los antiguos pensadores griegos haya rondado por la cabeza de un anónimo pasado a ellos, el cual no pudo difundir tan libremente su pensar, oprimido por un "superior" para quien solamente había una verdad y era indiscutible. La antigua Grecia fue una civilización gloriosa por lo anteriormente mencionado, la cual fue asediada, por culturas para las cuales era solamente una la verdad, y se cerraban al intento de entender lo que alguien ajeno a ellos postulara.

Esto nos remite a que las guerras, conflictos, por lo que quiera que se nos ocurran, fueron ocasionados por la intención de implantar una verdad local. La historia del ser humano se ve envuelta por estas circunstancias, incluso, tristemente hasta la actualidad. La verdad es la burbuja que muchos quieren que abrigue a todos, lo cual me lleva al siguiente punto.

La indiferencia también es parte indiscutible de estar en una burbuja, nada entra o explotaría, por lo que se pretende siempre hacerla más grande así fuese a partir de mentiras, o incluso verdades que no ayudan a mejorar nuestra civilización. El ser humano en gran medida ha podido comprender que el planeta es grande y variado, en el cual estar juntos en un punto del universo no es razón suficiente para darle mayor interés a donde estamos plantados.

Quien no es parte de un conflicto, las problemáticas de manera directa, en muchas ocasiones no es consciente de lo mucho que el mundo le necesita, nos hemos ido por las ramas. El arte no convoca o critica, solo satisface. Las ciencias están en búsqueda de lo que es ajeno a nosotros. La política se hace a escondidas. Los pensadores aun buscan el propósito de estar aquí.

Es el momento que el intelecto, entendimiento, y la conciencia propia de que existimos sobrepase ideales, y se empiece a enfocar en lo que realmente importa, esto abrirá paso al siguiente escalón en la evolución. Un ser el cual es capaz por un momento dudar de su verdad para entender la de otro, un ser que jamás impondría lo que creyese entendiendo o siquiera tolerando la diversidad, un ser que gracias a esa empatía, si está al alcance de su mano, ayudaría al otro, seres humanos, animales, plantas, el planeta. Un ser que simplemente no se ensimisme en todo momento, siendo capaz de ver lo amplio del mundo y que está en nuestra manos hacerlo cada vez mejor… 

Comunicador gráfico...Disfruto del silencio, aprecio la soledad... Escucho, escribo, leo, dibujo... Pienso excesivamente más de lo que actuó... Aún quiero cambiar el mundo... Justifico hacer estupideces con mi juventud... A veces me siento viejo... Me contradigo mucho, pero con sentido...

0 comentarios: