The Bachelor's Cat (La Gata del Soltero), de L. F. Hoffman


Un libro rosa ¿por qué no? …Un libro que te hará pensar lo bello y hermosa que es su corta historia, te sacara una sonrisa al finalizarlo y darte cuenta de lo cursi que puedes llegar a ser, incluso si cagas murciélagos, así es este libro. Además que si llega a tu vida en el momento indicado, sonreirás como un estúpido aún más luego de finalizarlo.

La gata del soltero narra la historia de un soltero y su gata. El titulo no es el fuerte, lo más creativo o innovador de este corto libro, sin embargo, lo que genera y enseña el animal a un hombre que se encuentra indeciso en su ámbito sentimental, es suficiente para crear una historia bastante amena. Contar algún aspecto puntual de lo que ocurre en la obra es mucho decir, ya que es demasiado corta, te devoraras las páginas y antes de que te des cuenta ya estas sonriendo como un imbécil. Quizás sea por su maestría en la narrativa o que el argumento es lo suficiente envolvente para lograrte mantener pegado hasta finalizarlo, sin embargo la verdadera razón es que es bastante corto y de un argumento simple, es un libro perfecto para entretenerse un rato y subir el ánimo, y como lo he mencionado previamente si llega a ti en el momento adecuado prepárate para descubrir lo dulce que eres.

Definitivamente no es un libro obligado, que ha o generara un gran impacto en la cultura popular, sin embargo es perfecto para almas jóvenes que solo buscan lo dulce y así seas de esos que estas con los pies en la tierra en todo momento te hará levitar un instante de lo dulce que llega a ser una historia como esta, y si no lo crees te reto a leerlo sin que eso ocurra. Y quizás te provoque tener un gato.

Para finalizar les compartiré esto:

"Gata del soltero n. 1: persona, animal o desasosiego que una vez incorporado a la vida de un hombre, facilita su transición hacia un compromiso; (por extensión) aquello que se anticipa o señala el camino hacia un estado superior de evolución. 2: objeto no humano al que se reserva una atención y afecto especiales."

Comunicador gráfico...Disfruto del silencio, aprecio la soledad... Escucho, escribo, leo, dibujo... Pienso excesivamente más de lo que actuó... Aún quiero cambiar el mundo... Justifico hacer estupideces con mi juventud... A veces me siento viejo... Me contradigo mucho, pero con sentido...

0 comentarios: